CA Other languagesPlaça de l'Ajuntament, 1 - 08830 Sant Boi de Llobregat
Sant Boi Boig per tu

Ayuntamiento Ciudad Trámites Participa Actualidad
Te escuchamos
Ciudad de la Innovación

Archivo Administrativo

Descripción del fondo documental -ISAD(G) i NODAC-


Area de identificación

1.1 - Código de referencia: CAT/AAMSBL/M001.

1.2 - Título: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

1.3 - Fecha(s): 1945 - en curso.

1.4 - Nivel de descripción: Fondo.

1.5 - Volumen y soporte UD: 1350 m/l - Papel.

Area de contexto

Area de contenido y estructura

3.1 - Alcance y contenido.

Documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat en el ejercicio de sus competencias y funciones. Estas competencias se ejercerán en el marco de la Gestión y organización interna, de la Gestión y Ordenación del Territorio y de la Gestión de los Servicios a la Ciudadania.

3.2 - Sistema de organización.

El Sistema de organización de los documentos del Ayuntamiento, sea cual sea el soporte o formato, en la fase activa o semiactiva, es el Sistema de gestión documental del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, único, integral y corporativo.

3.3 - Información sobre evaluación, expurgo y eliminación.

Se aplican las "Taules" de Evaluación documental realizadas por la Comisisió Nacional d'Accés, Avaluació i Tria de documentos, publicadas en el DOGC por la Conselleria de Cultura.

3.4 - Incrementos.

60,00 m/l anuales de media (= m de ingreso - m que salen).El incremento en el Archivo Central se produce a partir de las transferencias realizadas desde los departamentos gestores (ingresos) y restando los documentos que son eliminados a partir de la aplicación de las Taules de Evaluación documental y de los procesos de depuración del propio departamento.

Area de condiciones de acceso y uso

4.1 - Condiciones de acceso.

Mirar pdf anexo.

Los documentos del Ayuntamiento están sujetos al régimen que la normativa establece y, según la serie documental, a la normativa específica que la regula. En este caso, aplicaremos los criterios que adopte la Comissió Nacional d'Accés, Avaluació i Tria Documental.

4.2 - Condiciones de reproducción.

La reproducción de documentos estará sujeta a las determinaciones sobre el acceso, el estado de conservación y a las prescripciones que la Ordenanza municipal determine en cuanto a la tasa.

4.3 - Lenguas.

Catalán y castellano

4.4 - Características físicas y requerimientos técnicos.

Los requerimientos técnicos para acceder a los documentos, en el caso que fueran necesarios, se especificaran en el nivel de descripción de serie.

4.5 - Instrumentos de descripción.

La documentación ubicada en el Archivo Central está descrita a nivel de expediente. Se han adaptado los inventarios a la normativa de descripción ISAD(G) y NODAC. Asimismo, la incorporación de criterios de Gestión documental en las oficinas de gestión, permite disponer de inventarios de la documentación en trámite.

Ver documento .pdf M001_acces.pdf ( 20 Kb)

Area de relaciones

5.3 - Documentación relacionada

Los documentos de custodia permanente y valor histórico se conservan en el Archivo Histórico Municipal, en la masia de Can Torrents.

Area de control de la descripción