CA Other languagesPlaça de l'Ajuntament, 1 - 08830 Sant Boi de Llobregat
Sant Boi Boig per tu

Ayuntamiento Ciudad Trámites Participa Actualidad

mapa de la web
Te escuchamos
Ciudad de la Innovación

Archivo Administrativo

Descripción del fondo documental -ISAD(G) i NODAC-


Area de identificación

1.1 - Código de referencia: CAT/AAMSBL/M001.

1.2 - Título: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

1.3 - Fecha(s): 1945 - en curso.

1.4 - Nivel de descripción: Fondo.

1.5 - Volumen y soporte UD: 1350 m/l - Papel.

Area de contexto

Area de contenido y estructura

3.1 - Alcance y contenido.

Documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat en el ejercicio de sus competencias y funciones. Estas competencias se ejercerán en el marco de la Gestión y organización interna, de la Gestión y Ordenación del Territorio y de la Gestión de los Servicios a la Ciudadania.

3.2 - Sistema de organización.

El Sistema de organización de los documentos del Ayuntamiento, sea cual sea el soporte o formato, en la fase activa o semiactiva, es el Sistema de gestión documental del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, único, integral y corporativo.

3.3 - Información sobre evaluación, expurgo y eliminación.

Se aplican las "Taules" de Evaluación documental realizadas por la Comisisió Nacional d'Accés, Avaluació i Tria de documentos, publicadas en el DOGC por la Conselleria de Cultura.

3.4 - Incrementos.

60,00 m/l anuales de media (= m de ingreso - m que salen).El incremento en el Archivo Central se produce a partir de las transferencias realizadas desde los departamentos gestores (ingresos) y restando los documentos que son eliminados a partir de la aplicación de las Taules de Evaluación documental y de los procesos de depuración del propio departamento.

Area de condiciones de acceso y uso

4.1 - Condiciones de acceso.

Mirar pdf anexo.

Los documentos del Ayuntamiento están sujetos al régimen que la normativa establece y, según la serie documental, a la normativa específica que la regula. En este caso, aplicaremos los criterios que adopte la Comissió Nacional d'Accés, Avaluació i Tria Documental.

4.2 - Condiciones de reproducción.

La reproducción de documentos estará sujeta a las determinaciones sobre el acceso, el estado de conservación y a las prescripciones que la Ordenanza municipal determine en cuanto a la tasa.

4.3 - Lenguas.

Catalán y castellano

4.4 - Características físicas y requerimientos técnicos.

Los requerimientos técnicos para acceder a los documentos, en el caso que fueran necesarios, se especificaran en el nivel de descripción de serie.

4.5 - Instrumentos de descripción.

La documentación ubicada en el Archivo Central está descrita a nivel de expediente. Se han adaptado los inventarios a la normativa de descripción ISAD(G) y NODAC. Asimismo, la incorporación de criterios de Gestión documental en las oficinas de gestión, permite disponer de inventarios de la documentación en trámite.

Ver documento .pdf M001_acces.pdf ( 20 Kb)

Area de relaciones

5.3 - Documentación relacionada

Los documentos de custodia permanente y valor histórico se conservan en el Archivo Histórico Municipal, en la masia de Can Torrents.

Area de control de la descripción