ES Other languagesPlaça de l'Ajuntament, 1 - 08830 Sant Boi de Llobregat
Sant Boi Boig per tu

Ajuntament de Sant Boi de Llobregat

06/01/2020 02:08:47 AM
PrimaveraWEB
Ajuntament Ciutat Tràmits Participa Comunicació
Portal de Transparència. Obre enllaç extern en una finestra nova
Imprimir


Declaracions institucionals

24 de gener de 2019 com a Dia Internacional de l'Educació


El 3 de diciembre del 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por consenso una resolución que proclama el 24 de enero como Día Internacional de la Educación, a fin de destacar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo.

Se han producido importantes avances en la última década en relación a la mejora en el acceso a la educación a todos los niveles, desde la educación primaria a la universidad; en el nivel de alfabetización y en el incremento en las tasas de escolarización de las escuelas, sobre todo en el caso de las mujeres y las niñas. Aún así, hay doscientos sesenta y cinco millones de niños y niñas sin escolarizar en el mundo, de los cuales, cincuenta y ocho millones están en edad de cursar la educación primaria y, de éstos, la mitad viven en zonas afectadas por conflictos armados.

Al establecer un día en particular a la educación en el mundo, la comunidad internacional ha reafirmado que la educación desempeña un papel clave en la construcción de sociedades sostenibles y resilientes, y que contribuye a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre del año 2015. Los retos que se plantea la Agenda 2030 en el ámbito de la educación se plasman especialmente en el Objetivo del Desarrollo Sostenible 4, que pretende garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanentes para todos. El Marco de Acción Educación 2030, aprobado en noviembre del 2015, es la hoja de ruta para la consecución de las diez metas de este Objetivo Desarrollado Sostenible 4, centrándose en la calidad y en el aprendizaje; en el fortalecimiento de las políticas, planes, legislaciones y sistemas educativos; en la equidad, la inclusión y la igualdad de género; en la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida y en la educación en situaciones de emergencia.

La conmemoración de este Día de la Educación debe servir para reafirmar, también, que la educación es un bien público y una responsabilidad pública; un derecho fundamental, humano, y una base para garantizar el desarrollo personal y de las comunidades. Este Día Internacional es una oportunidad para demostrar la voluntad política de apoyar las acciones transformadoras en favor de una educación inclusiva, igualitaria y de calidad para todas las personas."

Finalistes del IV premis TAW a l'Accessibilitat Web Pautes d'Accessibilitat per al Contingut en la Web (WCAG) 1.0 Distinció de Ciutat de la Ciència i la Innovació Segell infoparticipa 2014

© Ajuntament de Sant Boi de Llobregat - Pl. Ajuntament, 1 - 08830 Sant Boi de Llobregat - Tel. 93 635 12 00 - Fax 93 630 18 56 - Avís legal - Accessibilitat - webmaster - mapa del web - Protecció de dades