ES Other languagesPlaça de l'Ajuntament, 1 - 08830 Sant Boi de Llobregat
Sant Boi Boig per tu

Ajuntament de Sant Boi de Llobregat

06/26/2022 06:56:48 PM
reactivem
Ayuntamiento Ciudad Trámites Participa Actualidad
">Portal de Transparència. Obre enllaç extern en una finestra nova
Imprimir


Ciudad de la Innovación

Los príncipes de Asturias entregan al alcalde, Jaume Bosch, el distintivo de "Ciudad de Ciencia y la Innovación"

El sello reconoce el esfuerzo y el compromiso de Sant Boi en materia de I + D + i

El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, ha recogido de manos de los príncipes de Asturias el distintivo de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". La ceremonia ha tenido lugar este jueves, 13 de enero, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid. También han estado presentes el ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

El Gobierno otorga por primera vez este sello que premia el esfuerzo y el compromiso en materia de I + D + i (investigación, desarrollo e innovación) de 30 poblaciones españolas.

Red INNPULSO

Los ayuntamientos galardonados pasan a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (red INNPULSO), donde se potenciará la relación mutua y la realización de proyectos conjuntos. En esta primera edición, los distintivos se han concedido atendiendo a la realización de proyectos innovadores vinculados específicamente al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y enmarcados en una estrategia general de innovación. La distinción se obtiene para un período de tres años.

Cinco ámbitos de innovación

Sant Boi argumentó su candidatura mediante la presentación de ocho proyectos llevados a cabo en la ciudad gracias al Fondo Estatal para el Trabajo y la Sostenibilidad Local. Estos proyectos están asociados a cinco ejes de acción transversal para la innovación y el conocimiento que se desarrollan en la ciudad bajo la denominación de "Sant Boi, ciudad quinaria de innovación": promoción económica, sostenibilidad, modernización de la administración, bienestar social y conocimiento. La candidatura de Sant Boi para obtener esta distinción contaba con el apoyo de una treintena de empresas y organismos locales.

Beneficios para Sant Boi

Formar parte de esta red comportará una serie de beneficios, como la posibilidad de usar el distintivo en las acciones de comunicación y promoción de la ciudad, la promoción internacional de las localidades distinguidas en eventos internacionales de I + D + i, la consideración preferente para ubicar instalaciones científicas o tecnológicas y la prioridad para acoger congresos y seminarios.

Los proyectos de Sant Boi

  1. Innovación para la promoción económica: ampliación y mejora de infraestructuras de fibra óptica en la zona industrial
  2. Innovación para la sostenibilidad: implantación del carril bici en un tramo de la ronda de Sant Ramon
  3. Innovación para la modernización de la administración: servicios de administración electrónica orientados a la ciudadanía, modernización de los servicios de gestión hacia el expediente electrónico y servicios de digitalización de la documentación
  4. Innovación para el bienestar social: obras de adaptación de pisos municipales para la integración de colectivos vulnerables
  5. Innovación para el conocimiento: reforma y adaptación del Casal de la Olivera

Ocho ayuntamientos catalanes

El distintivo se ha otorgado a 30 municipios distribuidos en tres categorías según el número de habitantes (hasta 20.000 habitantes, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000). Entre estas localidades hay ocho de catalanas: Barcelona, Mataró, Terrassa, Vilanova del Camí, Cerdanyola del Vallès, Manresa, Viladecans y Sant Boi.

 

 

Tornar adalt
Finalistes del IV premis TAW a l'Accessibilitat Web Pautes d'Accessibilitat per al Contingut en la Web (WCAG) 1.0 Distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación Distintiu de gènere