ES Other languagesPlaça de l'Ajuntament, 1 - 08830 Sant Boi de Llobregat
Sant Boi Boig per tu

Ajuntament de Sant Boi de Llobregat

08/14/2022 08:50:33 AM
reactivem
Ayuntamiento Ciudad Trámites Participa Actualidad
">Portal de Transparència. Obre enllaç extern en una finestra nova
Imprimir


Deportes y Actividad física

El deporte, igual que la cultura, el urbanismo, la educación, etc., se ha de entender, porque realmente lo es, como un instrumento perfectamente válido y eficaz para ayudar a que el modelo social de Santo Boi se aproxime más al ideal de ciudad planteado como objetivo.

Desde el Ayuntamiento los principales objetivos son:
- Garantizar la posibilitad de acceso a la práctica físico-deportiva de la población sea cual sea su edad, sexo, condición física o nivel socioeconómico.
- Trabajar para que el deporte (entendiéndose todas las actividades físicas y deportivas) que se practica en nuestra ciudad sea de calidad y que además difunda los valores de la libertad, la solidaridad y el respeto cívico.

Los dos grandes servicios que configuran el ámbito de Deportes son:

Servicio de equipamientos deportivos

El equipamiento deportivo, marco de toda la actividad deportiva, es donde se concentran un conjunto de necesidades de gestión, tanto directas como indirectas: la prestación de servicios; el mantenimiento; la dirección y organización del personal; la explotación económica; la relación con los usuarios, entidades, etc.

El servicio de equipamientos deportivos adquiere una importancia relevante, básicamente por dos razones: la primera, que en estos próximos años, la gestión de instalaciones se verá incrementada substancialment, a nivel cualitativo y cuantitativo. La segunda, porque hace falta plantearse como objetivo de política deportiva el hecho que el deporte ha de ir vinculado a la red de equipamientos y estos son la base de su desarrollo y entorno a los cuales se articula la realidad associativa.

Volver a arriba

Servicio de promoción deportiva

El servicio deportivo que viene configurado por aquellas actividades de gestión directa, mixta o indirecta que impulsa el Ayuntamiento, tal como la organización de actividades deportivas de competición (Juegos Escolares), de ocio, etc. la elaboración y dinamización de proyectos deportivos para los niños en edad escolar, para la tercera edad, disminuidos, mujeres, etc. También, muy ligado a todos estos aspectos, hemos de contemplar el fomento del asociacionismo, de la participación y de la cogestión deportiva por parte de la comunidad deportiva.

El servicio de promoción deportiva pretende homogeneizar conceptualmente el hecho deportivo, organizando un conjunto de actividades y programas que configuran un eje de servicios deportivos que se orientan hacia un incremento cualitativo y cuantitativo de la práctica deportiva, sobre todo en los sectores de edades escolares, el sector joven y otros sectores que presentan diferentes problemáticas (tercera edad, disminuidos, etc.)

Volver a arriba
Finalistes del IV premis TAW a l'Accessibilitat Web Pautes d'Accessibilitat per al Contingut en la Web (WCAG) 1.0 Distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación Distintiu de gènere